ejercicio en casa para endurecer entrenamiento para endurecer masa muscular en nuestro hogar fortalecer con ejercicios en casa fortalecer músculos en nuestra casa Rutinas de entrenamiento

Entrenamiento para endurecer y definir músculos en casa

Si queréis un entrenamiento que os ayude a endurecer músculos, esta rutina es la vuestra. Se trata de un modelo de entrenamiento muy práctico que podemos realizar en nuestra casa, de cara a mejorar nuestro aspecto físico. Además, no tendremos ningún tipo de problemas a la hora de realizarlo, porque adjunto un vídeo sobre cómo debemos hacerlo al final del artículo.

Sin más, voy a proceder a explicar cuáles son los principales puntos a la hora de seguir este entrenamiento para endurecer músculos en casa.

¿Cómo vamos a conseguir endurecer la masa muscular del cuerpo?

El concepto de endurecer no especialmente complejo de entender, pero es importante despojarlo de cualquier connotación errónea. Endurecer, no es otra cosa que incrementar el tamaño de nuestros músculos (en caso de que no tengamos), y posteriormente, eliminarlos de la grasa que los recubre.

Queremos endurecer la musculatura corporal, siguiendo únicamente un proceso de pérdida de peso, con una rutina de ejercicios pobremente estructurada. Pero, si nuestro caso es que ya tenemos el volumen muscular, para endurecer deberemos recortar la cantidad de calorías óptima para perder grasa y conseguir mantener el tejido magro. Es decir, que no todo vale a la hora de endurecer masa muscular, y es un proceso que deberemos realizar con coherencia y realizando una previsión adecuada.

En el vídeo de entrenamiento que veremos a continuación, veremos un sistema de entrenamiento que nos ayudará en los siguientes casos:

  • Perder peso y endurecer masa muscular, si ya tenemos cierta base
  • Adelgazar, si es nuestro único objetivo
  • Si somos principiantes, adicionalmente nos ayudará a ganar músculo. La razón, es que al principio el cuerpo sufre un proceso de recomposición corporal único, pudiendo ganar músculo y perder grasa simultáneamente.

Descripción general

  • Duración: 4 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Material: Ejercicios con peso corporal
  • Objetivos: Ganar fuerza muscular, perder peso y definir masa muscular
  • Nivel de dificultad: Bajo-intermedio

Ejercicios

Este entrenamiento para endurecer músculos en casa, gira sobre la siguiente estructura de entrenamiento:

  • Una primera etapa de calentamiento, con la cual elevará nuestra temperatura corporal. La idea es mejorar nuestro renidmiento físico, y evitar que nos hagamos daño durante el entrenamiento.
  • Ejercicios cardiovascular destinados a ganar fuerza, fondo y perder peso. Es una combinación de ejercicios pliométricos, trabajo abdominal y movimientos cardiovasculares de distinta índole
  • Para finalizar, realizaremos estiramientos que nos ayuden a mejorar nuestra recuperación muscular y elasticidad.

El ritmo de entrenamiento es muy elevado. Pero no nos deberemos de preocupar de seguir el ritmo de Laura Navajas, toda una profesional en el asunto. Lo importante, es que tratemos de mantenerlo en base a nuestras capacidades, dando lo mejor de nosotros. Si queremos perder grasa, y mejorar nuestra resistencia cardiovascular, debemos empujar a nuestro, obligando a darlo todo.

El vídeo de esta rutina, lo podréis ver a continuación. En él, veréis una versión acortada del entrenamiento. Para poder verlo entero, deberemos acceder a la sección de TBC de Ictiva, donde adicionalmente podréis conseguir  encontrar más ejercicios anaeróbicos y cardiovasculares.

Para ver el contenido completo, deberéis registraros en la misma página web que os facilito (en la parte superior derecha, donde pone “Pruébalo gratis” podréis hacerlo):

Progresión

Aunque esta rutina de ejercicios, os ayudará a perder peso y endurecer vuestro tono muscular, necesitaréis una progresión que os sirva para ir mejorando cuando nuestro cuerpo se adapte a este esfuerzo. En este sentido, en Ictiva podréis encontrar planes de entrenamiento completos que se ajusten a vuestras necesidades.

Es una manera perfecta de poder progresar de manera más ágil y rápida.

 

Source: Ejerciciosencasa

Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + dos =